Da OPLE diputación plurinominal a Vicente Aguilar
VERACRUZ, Ver., 26 de febrero de 2015.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita aseguró que el decomiso de un arsenal en Poza Rica fue producto de los trabajos de inteligencia que la Fuerza Civil hace en toda la entidad.
Recordó que ha tratado de dignificar el oficio de policía y por eso es que han logrado esos resultados que desalientan el avance de la delincuencia organizada en el estado.
El funcionario acudió a una reunión de trabajo en el Consejo Coordinador Empresarial Veracruzano quienes le entregaron un reconocimiento por su trabajo al frente de la dependencia que encabeza.
“Los resultados que hemos obtenido como el de Poza Rica se debe a que tenemos una dignificación en la parte policial, policías comprometidos, evaluados y decididos a servir a los veracruzanos.
“Y a pesar de que sabemos que son multifactorial los problemas que intervienen en la seguridad, esos policías son eficaces y eficientes. Esta unidad que se encontró, tenía, como suele tener la delincuencia organizada, a través de un asunto que teníamos vinculado a inteligencia policial, un trabajo extenso de inteligencia de la Fuerza Civil y logramos detener ese vehículo”, dijo.
El secretario dijo que las armas encontradas eran ideales para delinquir y eso no lo pueden permitir porque la fuerza sólo debe estar en poder del estado por lo que se comprometió a detectar esas situaciones.
Al ser cuestionado sobre la clonación de patrullas y uniformes dijo que “lo que me preocupa es que no seamos qué es lo que está pasando, dónde está pasando, y tenemos una defectiva efectiva y reactiva”.