![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2016.- En la elecciones de Veracruz habrá intervención del Gobierno del Estado, pero este hecho no será meramente estatal, también será replicado en todo el país, pues en todo los estados habrá compra de votos y darán migajas a la gente, aseguró la secretaria general nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polenvnsky.
Por ello, dijo, la Secretaría General de Morena afirmó que desde el Comité Directivo Nacional vigilan de cerca la actuación de los órganos electorales locales y el nacional, pues se han encontrado que éstos tratan de meter la mano en los procesos internos de su partido, como ocurrió en Durango, donde sin precampaña, el ente comicial de ese estado, dijo que habían gastado 2 mil 900 pesos en dicha fase.
Refirió que el estado vive una situación dramática, lo que hace que el estado se coloque en la delantera en temas como inseguridad y corrupción: «creemos que la situación en México es insostenible el nivel de inseguridad y desempleo».
“Veracruz es un foco rojo a nivel nacional, al grado que el mismo Partido de Revolucionario Institucional (PRI) desconoce y señala a su gobernador «porque es indefendible».
En entrevista posterior al registro de Cuitláhuac García Jiménez como candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, añadió que las próximas elecciones del 5 de junio serán la oportunidad de apoyar y aportar al cambio en la sociedad en cada uno de los estados que tendrán procesos eleccionarios este año.
En ese sentido aseguró que Morena tiene muchas posibilidades de ganar si la sociedad sale a votar y no se deja comprar. Ése será el mensaje que se va a llevar a la población, a la que se le hará saber que con la compra del voto nadie los va a sacar del hoyo en el que está el estado.