Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 6 de abril de 2016.- Con total respeto a la ley, la estructura de gobierno acatará los tiempos electorales, afirmó el vocero de Veracruz, Alberto Silva Ramos, tras el acto de toma de protesta como coordinador general de Comunicación Social.
En ese sentido, señaló en entrevista que todos los servidores públicos de la estructura que encabeza Javier Duarte de Ochoa están debidamente capacitados para no incurrir en algún ilícito derivado de este periodo de veda.
Sin embargo, advirtió que no se tolerarán denostaciones ni golpes sucios de los contendientes a la sucesión del Poder Ejecutivo sólo por el hecho de afectar la imagen del gobierno.
Advirtió que se responderá a los ataques infundados, pues reiteró que la transparencia y los resultados han sido la bandera del sexenio duartista.
“Mi función es dar cuenta de las acciones del gobierno en estricto apego a la ley; sin embargo, no se guardará silencio en los casos donde algunos candidatos intenten atacar a la administración estatal”.
Rechazó que su reincorporación al gabinete de Javier Duarte de Ochoa sea una estrategia política en contra del candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
“No es así, pero si hay un ataque directo contra esta administración, desde luego que tendremos que decir lo que tengamos que decir, con todo respeto, insisto, a la veda electoral, a los tiempos electorales de la ley, pero no nos vamos a quedar estáticos”.
Respecto de la difusión del trabajo gubernamental, indicó ya ha sido suspendida.
Será al finalizar este proceso comicial (después del 5 de junio) cuando se retomen las acciones al respecto.
Y adelantó que en esta recta final se observará el dinamismo a fin de no concluir el sexenio con pendientes, “acciones que no se darán a conocer pero que se estarán realizando justamente por el tiempo actual. Sin embargo, habrá un papel muy activo en esta última parte de la administración para de manera inmediata dar nuestra versión, nuestra visión y los resultados y hechos que este gobierno viene ofertando a la sociedad”.
Finalmente, enfatizó que no se caerá en provocaciones ni “dimes o diretes” que pudieran entorpecer el desarrolla de esta jornada comicial.