![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
POZA RICA, Ver., 1 de junio de 2014.- En la reunión que sostuvo la Secretaría de Seguridad con empresario de la zona norte de Veracruz, los representantes del sector empresarial lamentaron la ausencia del secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Arturo Bermúdez Zurita, pues veían el encuentro como provechoso para denunciar el incremento en la ola de delitos del orden común que se han venido presentando recientemente en la zona.
A la reunión asistió el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez, con quien los integrantes de la iniciativa privada sostuvieron el diálogo, sin quedar satisfechos con la respuesta recibida de parte del representante del gobierno estatal.
“Sentimos que ellos no se quieren comprometer; es lógico, ellos no son los responsables finalmente, por eso sentimos que no haya venido el Secretario”, comentó Heberto Baños, uno de los participantes en la reunión.
Los integrantes de la iniciativa privada dijeron que en la reunión la Secretaría de Seguridad se comprometió a enviar a la ciudad un total de 50 elementos de seguridad adicionales para llevar a cabo la vigilancia, aunque la cifra podría llegar hasta 70, así como 10 unidades móviles y policías debidamente equipados.
Para la ciudad se estarán destinando un total de 11 elementos de seguridad vial, a fin de fortalecer el trabajo de la Delegación de Tránsito del Estado, además de que la dependencia ya contará con su correspondiente delegada.
“No nos quedamos satisfechos”, expusieron los representantes del sector empresarial, tras haber sostenido una reunión de trabajo que por momentos subió de tono por la inconformidad de los integrantes de la iniciativa privada por las condiciones de inseguridad que han venido padeciendo durante los últimos meses, sobre todo las relacionadas con delitos de orden común.
Por su parte, Federico Rivas Valdez, subsecretario de Seguridad Pública garantizó que las medidas para incrementar las condiciones de seguridad para esta zona se darán de forma coordinada con las distintas dependencias de seguridad, a fin de que se “materialicen en resultados” en la zona, explicó.