Debutará Quadratín Chihuahua el 11 de noviembre
LOMA BONITA, Oax., 22 de enero de 2015.- Veracruz no está en crisis en materia de seguridad, pues de acuerdo con los resultados planteados en la reunión del sur-sureste efectuada el pasado martes en la capital de Oaxaca, las estadísticas en cuanto a hechos delictivos tienden a la baja, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al término de la reunión en Oaxaca con el Grupo de Coordinación de esta entidad, enfatizó que se ha logrado abatir de manera importante los índices delincuenciales reduciéndose en más de 35 por ciento conforme al último corte del delito de secuestro.
«Lamentablemente el caso Tierra Blanca, que desde luego no se minimiza, ni mucho menos, es un tema que nos ocupa y preocupa y que estamos atendiendo como una de las mayores prioridades de nuestro gobierno e instituciones, pero es justo reconocer que hemos avanzado de forma muy importante en materia de seguridad».
Destacó que en cuanto a homicidios dolosos “estamos muy por debajo de la media nacional, y en los vinculados a la delincuencia organizada también estamos muy por debajo de la media nacional».
En cuanto a las extorsiones, aseveró que los indicadores también son positivos: “Este delito ha disminuido más de 21 por ciento en los últimos tiempos, y hemos disminuido el delito de robo a transeúntes o asaltos y también el delito de robo a casa habitación».
No obstante, Duarte de Ochoa reconoció que los últimos casos de violencia que han ocurrido en el estado que gobierna «enciende las alertas y genera una atención mayúscula en relación con la opinión publica en torno al caso particular de la desaparición de los cinco jóvenes».
Por lo anterior dijo que Veracruz es un estado que ha venido avanzando favorablemente en este tema que “ha sido rector en la agenda estatal”.