Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 6 de noviembre de 2015.- El trato que Gobierno del Estado ha dado a los pensionados que exigen el pago de su pensión es injusto, consideró el exrector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo.
De igual forma mostró el descontento que tiene por cómo se ha comportado el Gobierno con la UV, al mencionar que el Estado debe apoyar a la casa de estudios y respetar a los jubilados que contribuyen al desarrollo del estado.
Entrevistado durante la manifestación de jubilados, indicó que la entidad tiene un desastre financiero, que entre otras cosas mantiene a los veracruzanos en los últimos lugares de desarrollo por la violencia, la inseguridad y la calidad de vida de los ciudadanos.
Recordó que al final del sexenio de Fidel Herrera los pagos a la UV se iban cubriendo y se tenía un adeudo de mil 500 millones de pesos, pero se hizo un depósito por 500 millones, lo que logró subsanar los adeudos de 2010, y después 700 millones de pesos más que el gobierno destinó para pagar pendientes que se tenían por falta de liquidez, es decir, que se adeudaban sólo 300 millones de pesos.
Refirió que para ese entonces había voluntad de pagar, “pero la falta de apoyo es una lesión muy grave no sólo para la comunidad universitaria, sino para el estado en general.
Cuestionado sobre si se puede emprender una acción legal, dijo que al ser un convenio tripartita firmado entre gobierno estatal, gobierno federal y UV no se tendría que descartar la posibilidad legal de actuar por la vía jurídica.
«Como jubilado y pensionado que soy vengo a expresar mi desacuerdo por la manera que se han venido desarrollando los acontecimientos».