Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
VERACRUZ, Ver., 23 de febrero de 2016.- No es la solución entregar inmuebles al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para compensar el déficit; se deberían subastar activos del gobierno, pero que no sean de uso público, indicó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Gutiérrez de Velasco.
«Si el gobierno tiene algunos activos que los ponga en venta, que los subaste al mejor postor y de esa manera que se pueda cubrir las grandes deudas que tiene no nada más con el IPE, sino con muchos empresarios, inclusive con instituciones», mencionó.
En ese sentido, explicó que lo que necesita el IPE es tener flujo de dinero y «uno de los activos que puede subastar es el estadio de futbol y el mismo Fidel Kuri Grajales puede adquirirlo y ese dinero llega de forma directa al IPE y tendría recursos económicos», detalló.
Gutiérrez de Velasco señaló que “todo el presupuesto del año se tendría que ir para pagar la deuda, sin ejercer un centavo, entonces hemos caído en una situación lamentable”.