
Familia de Ovidio sí se entregó, no es objetivo de México: García Harfuch
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2015.- El gobierno de Michoacán utilizó y traicionó a los grupos de autodefensas con la política de desarme y represión a estos grupos, consideró el padre y activista de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra.
Según información de Quadratín Michoacán, en entrevista colectiva, Solalinde Guerra señaló que durante la estancia del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, los grupos de autodefensas fueron utilizados por el gobierno para generar confianza a la población de que los grupos del crimen organizado estaban desapareciendo, luego realizar las acciones de desarme y represión como el encarcelamiento de uno de los líderes de estos grupos, Juan Manuel Mireles.
Definió a Mireles como un preso político que luchó por proteger y tener seguridad y que ahora se encuentra preso por sus acciones e ideales. Indicó que con el desarme de los grupos de autodefensas se ponen «de pechito» para volver a ser asediados por las organizaciones criminales que prevalecen en el estado de Michoacán.
Información completa en Quadratín Michoacán