
Con 25 actores en escena, la Leyenda de la Nahuala llega a Xalapa
XALAPA, Ver., 9 de marzo de 2016.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, acusó al gobierno estatal de seguir metiendo las manos en el proceso interno de este instituto político para la designación de candidatos a diputados locales.
De acuerdo con el líder panista, la administración estatal amenazó con retirar la notaría al esposo de la expriista Natalia Callejas, ante su registro como precandidata a la diputación local por Xalapa Rural encabezada por Acción Nacional, y a quien recientemente nombraron encargada de despecho del área de Espacios Educativos.
«Sabemos que el esposo de esta persona, de Natalia Callejas, tiene una notaría y lo amenazaron con quitársela si esta muchacha seguía participando como precandidata del PAN y esto demuestra que el gobierno, en vez de estar resolviendo los problemas, está más preocupado por la elección y el candidato del PRI».
Asimismo, apuntó que únicamente están a la espera de que la sobrina del líder vitalicio de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, le notifique al PAN sobre su nuevo cargo en la administración estatal para poder retirar su precandidatura.
«Estamos esperando que ella misma nos lo confirme, que nos diga que ha tomado un cargo público del que ya tenemos conocimiento, pues no podría participar porque también es un impedimento el ser funcionario para poder contender como candidato del partido».
Por último, Mancha Alarcón dijo que para el próximo 25 de marzo la Comisión de Elección ya deberá haber designado a los candidatos que contenderán en cada uno de los 16 distritos que les corresponden dentro de la coalición.