Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
MÉXICO, 26 de noviembre de 2015.- El gobierno federal está listo para transitar por el camino que los maestros disidentes deseen: el diálogo o la firmeza en la aplicación de la ley, destacó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Notimex informa que el servidor público aseguró que la gran mayoría de los maestros están dispuestos al cambio, y explicó que la resistencia se centra en los liderazgos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no quieren el cambio.
En la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expuso que “hay dos caminos y ellos tienen la opción de escoger por cualquiera de ellos: el de mantener escuelas sin clases y querer presionar a los maestros que sí se quieren evaluar; si persisten en este camino se van a encontrar un gobierno muy firme en la aplicación de la ley”.
El titular de la SEP agregó que “existe otro camino, es el camino de que acepten la reforma educativa y caminemos juntos”; durante el evento felicitó particularmente a los maestros de Michoacán, pues rompieron por primera vez un cerco que les impedía participar en evaluaciones.