Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
OAXACA, Oax., 8 de septiembre de 2015.- A partir de los resultados de la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Ayotzinapa, el gobierno federal debe asumir su responsabilidad “y no meter reversa”, destacó el fundador del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde Guerra.
De acuerdo con Quadratín Oaxaca, el religioso dijo que después de conocer el resultado de las investigaciones del GIEI, considera que en algún lado deben estar los 43 normalistas.
Recordó que científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya habían manifestado en su peritaje que era imposible que en el basurero de Cocula hubieran sido incinerados los normalistas.
Destacó que lo esencial que dicen los padres de los estudiantes es que “les tienen que decir por qué el estado los desapareció. El gobierno entró a un callejón sin salida y tiene que investigar para conocer el paradero de los normalistas».