Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 30 de marzo de 2015.- El subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, aseguró que sí intervinieron para desbloquear la avenida Miguel Alemán, en la manifestación del sábado por el Plan de Ordenamiento Vial hecho por el ayuntamiento de Boca del Río.
Por la mañana, el alcalde de esa ciudad, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que fue personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y él los que destrabaron el conflicto y lograron liberar esa vía de comunicación tras 12 horas de bloqueo.
“El gobierno del estado sí intervino para tratar de solucionar este conflicto que es, efectivamente, responsabilidad del Presidente Municipal. Tan intervino que estuvo el licenciado Juan Herrera Marín, por cierto, colaborador de su papá hace algunos años, y estuvo trabajando y tratando de convencer a los manifestantes”.
Explicó que “lo que sí es cierto es que de parte del ayuntamiento hubo la negativa de que el personal tanto de la Marina como de gobierno del estado accedieran a la reunión que se dio sobre la media noche, en donde el Presidente Municipal accedió atender a los comerciantes con los que hicieron una negociación”.
El funcionario estatal pidió al edil que no se deslinde de sus responsabilidades y que impere el diálogo cuando se trate de conflictos como los que se dieron el fin de semana; aseguró que el gobierno del estado no tiene la intención de generar algún conflicto, mucho menos que afecte a miles de personas como pasó el sábado.