En Xalapa y Papantla, Encuentro Iberoamericano Municipalista
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 26 de agosto de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que durante su administración, con apoyo de la iniciativa privada, se han entregado más de 778 mil 50 becas a estudiantes de todos los niveles, sobre todo de media superior.
Durante la inauguración del plantel 22 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) en Medellín de Bravo, resaltó el impulso que ha dado a la educación tecnológica, ya que uno de cada tres estudiantes de esas especialidades es veracruzano, lo que ha dado pauta a avanzar en materias como robótica.
Afirmó que ese tipo de inversiones son las que fomentan un futuro prometedor en la entidad, “pues sin duda los nuevos estudiantes serán jóvenes de bien y mejor remunerados en su trabajo”.
Dijo que la educación es el mayor impulso y la base angular de la sociedad, razón por la cual “en los últimos cinco años se han inaugurado 142 nuevos planteles, sólo en educación medio superior”.
Asimismo detalló que de esos, 67 pertenecen al Tebaev, 15 al Cobaev y 13 al Cecytev, como el que fue a inaugurar al Fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en Medellín de Bravo: el plantel número 22 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz.
Durante su discurso, mencionó que dentro de la educación medio superior en la entidad hay 10 mil 771 escuelas con una matrícula de 319 mil 989 alumnos con la atención de 22 mil 764 docentes.
En otro tema, aseveró que puede haber críticas en contra de mi gobierno, así como comentarios positivos y negativos, pero los resultados están a la vista y son los que hablan, destacó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El mandatario inició su discurso recordando las críticas que recaen muchas veces en contra de su persona, argumentando: “pondrán decirnos cosas buenas o cosas malas, podemos escuchar muchos rollos, de diferentes actores, críticos, sociales, pero lo cierto es que los hechos hablan por sí mismos”.
Duarte de Ochoa destacó que en ese plantel, de dos pisos con siete aulas, que se construyó en menos de dos años, se invirtieron cerca de 5 millones de pesos en beneficio de cerca de 300 jóvenes que iniciarán sus estudios ahí.
El mandatario preguntó a los estudiantes quiénes eran la primera generación de su familia en recibir estudios profesionales, algunos se levantaron y fue ahí que ejemplificó los esfuerzos que hace su administración en beneficio de la educación.
“Es un espacio en donde se van a formar jóvenes preparados, que van a tener mejores herramientas, que van a hacer competitivos, van a poder incorporarse al mercado laboral en mejores condiciones, con mejores salarios y de esta manera elevar la calidad de vida”, indicó.