![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha manifestado absoluto interés en apoyar a la máxima casa de estudios en el estado, por lo que en fechas próximas se establecerá un calendario de pagos con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, refirió la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, tras la reunión que sostuvo este miércoles con el mandatario estatal.
“La cordialidad ha sido de siempre, éste no es un tema personal y así lo hice saber en el informe, no es un tema personal y no es un tema tampoco político, aunque entiendo que tratándose del gobierno del estado hay algunos que quieran politizar, no se trata de una postura política, sino de un reconocimiento de una situación financiera que nos afecta”.
Este esquema de fluidez de recursos especificará los tiempos y montos de solvencia del pasivo correspondiente al subsidio que se otorga por parte del gobierno estatal, el cual actualmente es por el orden de los dos mil 400 millones de pesos.
En ese sentido, enfatizó la académica que entre la Institución y el gobierno no existen conflictos ni guerras. “En esta reunión se han tomado acuerdos importantes, donde el gobierno ha ratificado su compromiso de respaldo a la máxima casa de estudios; no hay guerra, no hay guerra, no existe guerra, cuando una institución de educación superior pública tiene cuentas, son del dominio público y son transparentes y han estado siempre a la vista, no hay guerra, no hay tregua, no hay tregua, cuando no hay guerra”.
Y comentó que el gobierno ratificó su compromiso de respaldo financiero y en todos los sentidos a la juventud que se forma en las aulas de la veracruzana.
“Esta no es ni será la primera reunión; pues se mantiene una comunicación permanente con el gobernador Javier Duarte regularmente en Casa Veracruz. Hoy, lo recibimos en nuestra Universidad en la Rectoría y fue a petición del propio Jefe del Ejecutivo”.