Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 6 de noviembre de 2014.- Derivado de la marcha de 10 mi antorchistas, quienes protestaron por el incumplimiento de obras y servicios por parte del Gobierno del estado, el movimiento Antorchista logró que funcionarios del estado y el mismo gobernador, den avance en la solución a demandas para miles de veracruzanos.
El dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, señaló que tras varias horas de trabajo con funcionarios del gobierno y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el mandatario estatal se comprometió a responder con lo que se había acordado bajo minutas de trabajo en reuniones anteriores, “se depositó a las diferentes empresas que se encontraban realizando los trabajos por parte de las dependencias de Espacios Educativos, y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)”.
Dijo que como prueba de ello les fue entregada copia de los depósitos y fue constatado por integrantes de dicha agrupación en los diferentes lugares donde se va a trabajar con la respectiva maquinaria.
Aguirre Ochoa, resaltó que uno de los casos más graves era en el puerto de Veracruz, donde las escuelas estaban a punto de perder los recursos, debido a que no se contaba con la maquinaria para hacer la nivelación del terreno, pero que afortunadamente la empresa ya se presentó y está haciendo su trabajo.
Destacó, que en lo que se refiere a obras son aproximadamente 50, que se tienen ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de las cuales la mayoría ya están iniciadas.
En lo que corresponde a Espacio Educativos son 48 escuelas donde algunas de ellas tienen pendientes entre ocho y diez aulas, lo que representa una inversión de 78 millones de pesos.
En este sentido, Samuel Aguirre Ochoa, dijo que de esta movilización se logró que a las empresas se les depositara parte del recurso para reiniciar obras, “les fue depositado una tercera parte y el acuerdo fue que se les estarán realizando depósitos semanales a las empresas constructoras”, concluyó, el dirigente social.