Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 28 de marzo de 2015.- El Gobierno del Estado no tiene ninguna injerencia en temas del ayuntamiento de Boca del Río, declaró el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez, en respuesta a las declaraciones del alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien acusa a funcionarios de gobierno de orquestar el bloqueo que mantiene incomunicado el municipio.
En un comunicado, Ramírez Marin precisó que “es un tema municipal, que lo hacen en uso de sus atribuciones constitucionales y estamos en la mejor disposición de servir como mediadores entre el Ayuntamiento y los comerciantes afectados. En lo que no estamos de acuerdo, es que en un afán meramente político y cobarde, la autoridad municipal pretenda deslindarse cuando la manifestación de este sábado es consecuencia de una determinación suya”.
Y es que, derivado de esa situación, un grupo de comerciantes de ese municipio se manifestó en contra de esa decisión por, según ellos, verse afectados en su actividad comercial; además, han tomado medidas como el bloqueo de vialidades como el puente de Boca del Río, situación que el Gobierno del Estado rechaza categóricamente ya que afecta a la población en general.
“En cuanto hace a las manifestaciones sociales en todo momento, las instancias estatales hemos asumido la responsabilidad que nos corresponde, y en todo momento se ha privilegiado el diálogo y el acuerdo para resolver las diferencias.
“Nunca hemos rehuido a nuestra responsabilidad de estar cerca de la gente y mucho menos de deslindarnos de nuestra responsabilidad y menos aun acusando a otras autoridades cuando éstas no tienen nada que ver en algún conflicto”, puntualizó el servidor público.