![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2015.- En Veracruz se salvaguardará los derechos laborales de los trabajadores en la industria azucarera, ya que se enfrentan a situaciones adversas, sostuvo el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos.
En entrevista, indicó que desde el anuncio de la venta de las factorías en el país, desde el área a su cargo se ha puesto puntual atención al tema para evitar violaciones a la Ley del Trabajo.
Deantes Ramos explicó que si bien el tema de los ingenios pertenece a la industria y corresponde a la Secretaría Federal del Trabajo lo relativo a esta relación laboral, el Gobierno del Estado velará para que los trabajadores no se vean afectados con la reestructura.
“Nos mantendremos al pendiente de que no se vulneren los derechos de los trabajadores. Sin embargo, yo creo que las estrategias en los proyectos que ha tenido el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para impulsar el mantenimiento y crecimiento de los ingenios, lejos de perjudicar vienen a favorecer a los trabajadores veracruzanos”.
El funcionario estatal consideró que la inversión de la cual se ha hablado en las últimas semanas, donde se licitaran nueve de los ingenios rescatados en el año 2000, es con la finalidad de optimizar los modelos productivos de los ingenios y sin duda, expresó, generará beneficios importantes para los veracruzanos.
“No tengo una cifra precisa de cuántos trabajadores dependen de la industria azucarera, tengo por ejemplo la del ultimo ingenio que se vio favorecido con una estrategia del gobernador, el San Francisco, que tiene alrededor de mil trabajadores. Es un gran número de trabajadores que dependen de la industria azucarera, por cierto muy favorecida en el estado de Veracruz”.