Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
VERACRUZ, Ver., 17 de junio de 2015.- Los empresarios gasolineros se preparan para los cambios que se registrarán en el sector por la Reforma Energética, ya que en 2018 el gobierno dejará de ser el rector del precio del combustible y los costos serán abiertos, indicó el presidente de la Asociación de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.
Comentó que están “analizando todo lo que conlleva la Reforma Energética, viendo cómo se va a llevar a cabo, estamos analizando las leyes, estamos esperando las leyes secundarias”.
Consideró que este cambio permitirá que se cree mayor competitividad en los precios de la gasolina, lo que redundará en un beneficio para la población, pues podrán comprar el combustible donde lo vendan más barato.
Dijo que contemplan “que todo el 2016 se vea el ingreso de nuevas marcas, pero éstas tendrán que comprarle el combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex)”, además aclaró que a partir del 1 de enero de 2018 ya no será así y el costo será liberado.
El líder de los gasolineros mencionó que Veracruz será de los más beneficiados, pues por el puerto ingresarán esos productos de importación; para concluir detalló que para Petróleos Mexicanos (Pemex) también habrá repercusiones, porque deberá competir con Exxon, Texaco, Shell o las que lleguen al país.