Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 29 de abril de 2015.- El primer trimestre del año fue complicado para el sector empresarial por la caída de los precios del petróleo, que repercutió en la economía y en el sector privado, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser, quien dijo que el gobierno federal debe tomar medidas urgentes para detonar la economía interior en México.
Indicó que desafortunadamente este panorama se podría mantener durante todo el año y el próximo, lo que generaría el cierre de más empresas y empleos.
Por ello consideró que lo importante es que en este momento el gobierno federal otorgue incentivos fiscales y libere más recursos para las obras que se tienen contempladas. “El gobierno federal debe de darnos como empresarios incentivos fiscales para tener impulso y desarrollo, y lo preocupante es que la Cámara de Diputados van a dejar de sesionar para que se hagan conforme a la ley”.
Finalmente explicó que los empresarios más afectados son los de la construcción, servicios y la industria, principalmente la petrolera. «El tema económico ha pegado, el tema internacional, las alzas de intereses de Estados Unidos, la baja del petróleo le está pegando al país».