
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
VERACRUZ, Ver., 27 de abril de 2015.- Gracias a las reformas constitucionales hechas por el Congreso de la Unión, el gobierno estatal tendrá que entregar sus estados financieros a los legisladores para saber el monto real de la deuda pública, informó el diputado local Julen Rementería del Puerto.
El ex alcalde de Veracruz aseguró que a partir de mañana, la administración estatal tiene un plazo de 70 días para entregarles dicha documentación y que esto es parte de las adecuaciones a los artículos 73, 79, 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en particular en materia de Disciplina Financiera.
“Se tiene que entregar al Ejecutivo del país y al Congreso de la Unión, con lo cual tendrá que hacerse una comisión bicamaral, que también forma la propia minuta de la reforma constitucional, para que se pueda contener los incrementos de deuda”.
Indicó que ahora se pondrán topes en los créditos que el gobierno estatal contrate y se calificarán las deudas, prohibiendo dejar con los pendientes a las próximas administraciones.
“Se tiene que pagar tres meses antes, no se puede pedir a finales de las administraciones deudas para estados ni para municipios, porque hay que decirlo, lo importante para nuestro caso pareciera que es el estado, pero tampoco se debe soslayar las implicaciones que tiene para los municipios”.