![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 4 de octubre de 2014.- Luego de que se diera a conocer que no serán reguladas las manifestaciones en el estado, el presidente de la Red Evangélica Veracruzana (REV), Guillermo Trujillo Álvarez, consideró urgente que se ponga orden a las organizaciones que buscan cumplir sus «caprichos» a través del bloqueo de calles y avenidas de la capital.
En ese sentido, comentó que el Gobierno del Estado debe dejar de cumplir los deseos, en ocasiones personales, de los líderes de las organizaciones que frecuentemente se movilizan y afectan las actividades diarias de los xalapeños, pues explicó, se trata de personas plenamente identificadas, que han encontrado una forma de vivir de las manifestaciones.
“Hay asociaciones y agrupaciones que están plenamente identificadas por los gobiernos, ellos saben quiénes son, y son quienes agarran estas marchas y bloqueos que afectan a todos los ciudadanos para lograr sus objetivos personales, a veces ni siquiera de su organización, sino personales”, apuntó.
El evangélico agregó que es necesario sancionar a quienes infrinjan la ley y bloqueen vías de comunicación; además, expuso que varias de estas organizaciones se encuentran ligadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que dijo, el propio partido debe poner orden en este sentido.
“Hacemos un llamado a estos líderes y sobre todo a sus superiores, para que su partido les llame la atención, porque están provocando que la gente se aleje más de la política. Aquí lo que pedimos al gobierno es que acuerde bien con éstos grupos que están bien identificados, porque la protesta de otros sectores es muy válida, pero cuando estos logran su objetivo ya se van, y han agarrado esto como un juego”, concluyó.