Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2013. – El dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres lamentó que el estado de Veracruz se encuentre en un estado tan deplorable, sin inversiones y con graves problemas de inseguridad.
Entrevistado durante la realización de un foro en una universidad privada de Xalapa, el dirigente panista dijo que hay un Veracruz triste debido a que la clase política que ocupa la administración actual se ha ocupado de otras cosas y no de las necesidades de la población.
Por ello es que hoy, dijo, se ve un estado en el que no se crean fuentes de empleo, pues no se invita a inversionistas a llegar al estado y los pocos que están interesados no quieren venir a final de cuentas porque no están convencidos que se hayan terminado los problemas de inseguridad que tanto afectaron la imagen del estado.
Además, Veracruz tiene una pesada deuda que, según algunos, supere los 87 mil millones de pesos –casi el presupuesto de un año- y con ello no hay el crecimiento que se busca, pues la mayor parte del dinero que recauda el estado es para pagar la excesiva burocracia que labora con el gobernador.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre las comparecencias de los secretarios de despacho, Cambranis Torres aseguró que cuenta con un grupo de diputados que no van a “ponerse de tapete” con ninguno de los secretarios. A la vez, espera que los secretarios se conduzcan con respeto, debido a que el titular de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, respondió agresivamente a uno de los diputados panistas, Domingo Bahena Corbalá, para ser más exactos.
El dirigente del blanquiazul dijo que no conoce a fondo lo que ocurrió, pero sí se enteró que el funcionario priista criticó a los gobiernos panistas que gobernaron a México de 2000 a 2012.
“Lo que le respondería al señor Nemi Dib, es que Manuel Gómez Morín fue un hombre de ideales y los presidentes panistas que tuvo el país, fueron muy buenos y trabajaron y construyeron las bases para dejar un México mejor. Hoy, eso ya no es posible debido a la ineficacia del gobierno federal actual, del PRI por cierto”, finalizó.