Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 10 de abril de 2015.- El diálogo ha sido la bandera del gobierno del estado para evitar conflictos, sin embargo, cuando este se agota sin resultados, se deben aplicar otras medidas conforme a la ley, expresó el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
En este sentido, dijo que se han mantenido las puertas abiertas a todas las expresiones y organizaciones, logrando mantener la gobernabilidad, buscando la solución a los problemas en Veracruz.
Entrevistado en sus oficinas de Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna del estado, se refirió a Alberto Vázquez Grajales, líder de la organización Lealtad y Compromiso Campesino, quien pretendió rebasar la ley y el gobierno actuó en consecuencia.
“Efectivamente, en esa ocasión se le invitó a dialogar pero independientemente de atenderlos, (Alberto Vázquez) dio instrucciones de bloquear las calles y lo único que hizo un servidor fue aplicar la ley”.
Con relación a la manifestación de este viernes en la Plaza Lerdo de Xalapa, en el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso del revolucionario Emiliano Zapata, Gerardo Buganza afirmó que el conflicto se frenó de manera inmediata.
“Que quede muy claro que lo que yo tengo que hacer es desde luego agotar los diálogos, buscar soluciones a los problemas, pero también no puedo dejar de aplicar la ley, estoy obligado constitucionalmente de hacerlo y que nadie se asuste cuando se aplique la ley, simplemente es una regla muy simple, en este caso respetar a los ciudadanos, a los ciudadanos xalapeños, defender sus intereses, quedó muy claro al aplicar la ley”, concluyó.