
Despeja Tránsito del Estado, áreas de estacionamiento irregulares
VERACRUZ, Ver., 8 de enero de 2016.- El hecho de que este año haya elecciones no paralizará la economía ni se dejará de hacer obra y entregar recursos de programas sociales y apoyo al campo, afirmó el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y consejero del tricolor, Tomás Tejeda Cruz.
Insistió en que los programas sociales no los pararán, porque “si dejan de darle dinero a los pensionados ya ven lo que pasa; el problema en el campo es que los recursos no llegan a tiempo, además era un problema el hecho de que salía más barato comprar el maíz y frijol en el extranjero”.
En otro tema señaló que se ha comentado que los dados están cargados para Héctor Yunes Landa, que va a ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero mientras no se haga la convención no podemos definir nada, pues en ese momento se decidirá, explicó
Agregó que como consejero está pendiente que se den los tiempos en el partido para que se cumpla con la convocatoria, “yo creo que esto se tardará todavía unas dos semanas, sé que tiene que ser en este mes, pero faltan tres semanas para que se acabe” y todos los aspirantes tienen la misma oportunidad de obtener la nominación.
“Yo pienso que todos tienen las mismas posibilidades, está Héctor Yunes, Pepe Yunes y por ahí he leído que también aspira Carvallo, el propio Silva, pero por ahora no hay dados cargados para nadie, habrá que esperar a la convención de delegados que se realizará hacia finales de este mes”.
Señaló que en la convención de delegados representará el voto del sector obrero y campesino, pero no quiso adelantar a favor de quién votará. “Primero hay que esperar a que salga publicada la convocatoria, ya dijo el dirigente estatal Alberto Silva, que va a ser la tercera semana de enero y después vendrá lo demás”.
Finalmente, Tejeda Cruz rechazó que su hijo, también dirigente sindical, imponga el llamado «voto corporativo; soy viejo, pero yo no lo conozco»