Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
Martínez de la Torre, Ver., 19 de mayo de 2016.- Al afirmar que es el Gobierno quien ha alentado la pobreza en Veracruz para coaccionar el voto a través de los apoyos, el candidato independiente a la gubernatura, Juan Bueno Torio, aseguró que su gobierno trabajará con obras y acciones que mejoren la calidad de vida de los veracruzanos.
En ese sentido, dijo que una vez que inicie su gobierno demostrará a los políticos de siempre que es posible salir de la marginación y la pobreza si se tiene la voluntad y los arrestos para hacerlo.
Expuso que es el sistema partidista que está instaurado en el estado el que no ha permitido que los índices de marginalidad desciendan. “Los partidos políticos están alentando la pobreza en Veracruz para seguir teniendo en este núcleo de la sociedad, lastimada, herida y abandonada sus reservas de votos para el día de las elecciones”.
Asentó que desde el gobierno convocará a las dependencias federales para que en conjunto con el Comité de Planeación de Desarrollo del Estado de Veracruz (Copladever), elaboren un programa urgente para la exclusión de la pobreza.
Asimismo, subrayó que solicitará al Congreso del Estado su apoyo para autorizar en el ejercicio presupuestal al menos 2 mil millones de pesos por cada año de administración que, sumados a los recursos federales y municipales, podrán representar un monto global de no menos de 10 mil millones de pesos a ejercer en lo que llamó “La gran cruzada por la eliminación de la pobreza”.
Bueno Torio hizo un llamado a la ciudadanía para que este 5 de junio salgan a votar, y si están convencidos de la candidatura independiente sumen cuatro votos más para lograr el cambio que Veracruz necesita.