Habrá feria de empleo inclusiva en Minatitlán
CÓRDOBA, Ver., 1 de octubre de 2015.- El Estado tiene la obligación de proporcionar educación gratuita básica y superior, afirmó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara al referirse al subsidio que el Gobierno del Estado proporciona a la máxima casa de estudios.
Durante su visita a la facultad de arquitectura de la ciudad de Córdoba, dijo que el Gobierno del Estado «está obligado constitucionalmente», porque así lo establece la Ley General de Educación y por lo tanto debe pagar los más de dos mil millones de pesos que debe a la UV.
Se refirió a lo expresado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien dijo que su administración apoya mediante subsidio a la UV y por lo tanto no se puede considerar como deuda.
Al respecto, la rectora sostuvo que es una obligación para el sistema de educación superior “en todo el país y que las universidades estatales acuden a dos subsidios, el estatal y el federal, y subsidio se le llama sólo en el convenio, en el resto de la legislación no se vuelve a utilizar esta palabra”.
Añadió que la resolución después del encuentro con el gobernador es que a partir de este día el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado y la Secretaria de Administración y Finanzas de la UV, trabajarán para revisar sus capacidades financieras.