Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 29 de abril de 2016.- Una de las prioridades fundamentales en la entidad es la generación de empleo, antes que el combate a la inseguridad y la corrupción, indicó el candidato a la gubernatura por la coalición Unidos para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa.
Al reunirse con empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aseguró que otorgará estímulos fiscales al empresariado en caso de que gane las elecciones del 5 de junio.
Incluso, una de sus propuestas será exentar el pago del impuesto a la nómina, independientemente de reducir su porcentaje del 3 al 2 por ciento. “Hablar incluso de la donación de terrenos cuando el compromiso de generar empleos sea grande”, añadió.
Reconoció que la entidad atraviesa por una situación complicada, por lo que se requieren decisiones difíciles y reiteró su compromiso de generar 91 mil empleos anuales en caso de que obtenga el respaldo de los veracruzanos en los comicios del primer domingo de junio.
“A mí no me importa salir como un gobernador popular, yo quiero salir como un gobernador eficiente, lo que le vaya a convenir a Veracruz, y lo primero es generar empleo para los jóvenes, para eso es la propuesta de la educación dual, que la mitad del tiempo estén en la aulas y la mitad en las empresas trabajando y aprendiendo, para que no haya pretextos de que no tienen experiencia”, expresó.
Además, dijo que se trabajará en la seguridad y en la infraestructura carretera para atraer a un mayor número de turistas a la entidad y agregó que “la seguridad es un tema fundamental, es la condición ‘sine qua non’ para cualquier cosa que implique generar riqueza y desarrollo”, añadió.
Héctor Yunes aseveró que fomentará las inversiones público-privadas y que realizará lo necesario para concluir obras que están pendientes en la actual administración. “Yo no quiero cobrar impuestos, yo quiero que la gente tenga trabajo y tenga más obra”, remató.