Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
MÉXICO, DF., 27 de julio de 2014.- Los problemas relacionados con el sobrepeso, la obesidad y la diabetes tienen una repercusión en el sistema de Salud Federal de casi 40 mil millones de pesos al año, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales.
De acuerdo a lo publicado por Grupo Fórmula, informó que éstos padecimientos son los problemas de salud pública, quizá los más importantes, que se han desarrollado en el país.
Al participar en la Estrategia para la Prevención y el Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes en la ciudad de México, el funcionario federal detalló que casi 70 por ciento de los adultos tiene sobrepeso u obesidad, lo mismo que la tercera parte de los niños, y que nueve por ciento de los adultos padece diabetes.
Señaló que se han emprendido jornadas similares en las 32 entidades del país, las cuales se pretende que sean permanentes, para favorecer que las personas realicen actividad física entre 30 y 40 minutos diarios, por lo menos.