Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver., 2 de abril de 2015.- La llegada de miles de turistas al puerto de Veracruz produce más de 20 toneladas extras de basura por día desde que inició el periodo vacacional de Semana Santa, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Flores Sosa.
Explicó que con este excedente, ahora se recogen diariamente cerca de 670 toneladas, “por fortuna se cuenta con una fuerza laboral de 300 trabajadores de Limpia Pública Municipal, que no sólo barren sino incluso lavan calles y banquetas para dar una buena imagen a los visitantes”.
Aseguró que gracias a que desde el año pasado el alcalde Ramón Poo Gil contrató a muchos trabajadores más para este departamento, no hubo necesidad de realizar contrataciones eventuales ni para el Carnaval ni para la Semana Mayor.
Reconoció que gracias a los pepenadores que recorren las playas y otros centros turísticos levantando latas de aluminio, botellas de plástico y cartón, el excedente no fue mayor, “pues ellos también hacen una labor importante en forma particular”.
En ese sentido, aseguró que tuvieron pláticas con estos recopiladores, para que lo hagan de manera ordenada a fin de que no rieguen la basura en las banquetas o fuera de los botes y contenedores.
Señaló que se está realizando un censo para contabilizar cuantos pepenadores y chatarreros urbanos existen en Veracruz e iniciar un trabajo coordinado permanente.
Flores Sosa acompañó al alcalde de Veracruz en un recorrido por diversas playas del puerto para verificar que estos centros turísticos estén en óptimas condiciones para recibir al turismo nacional e internacional que sigue llegando a la ciudad.