Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 16 de abril de 2014.- Habitantes de Córdoba mostraron su malestar por el campamento que mantienen maestros del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano (MPMV), en el parque 21 de Mayo, tras ocho meses de haberse instalado.
Los vecinos denuncian la presencia de olores fétidos, basura y el mal aspecto que da el reducido campamento; por ello, hicieron un llamado a la autoridades para que hagan algo al respecto.
El parque 21 de Mayo ha sido rehabilitado por las autoridades municipales para recibir al turismo, sin embargo el campamento que mantiene el MPMV, señalan habitantes también cuenta con el robo de energía mediante un diablito.
La ciudadana Daniela Barrientos señaló que es lamentable que las autoridades sigan permitiendo que el campamento continúe en el parque, ya que da un mal aspecto a los visitantes.
Agregó “nos se que piensan las autoridades, ya esto se quedó, permanente se ve feo y parece que nadie quiere hacer algo. Si uno se siente en una de las bancas cercanas al campamento empieza uno oler la suciedad de ese lugar, hasta los orines que han dejado ahí, es lamentable, ojalá alguien haga algo”, manifestó.
Por su parte Freslindo Mendoza, maestro jubilado, mencionó “que lamentable que según digan que están en un movimiento y ahorita solo este una persona cuidando el campamento, y se estén robando la luz, eso no es un movimiento, se han olvidado de lo que buscaban y dan mal aspecto porque tienen el lugar bien abandonado. Ya que quiten el campamento, ¿a quien engañan? No hacen nada y el campamento en estos meses demostró que no sirve más que para dar una mala imagen”.
Lamentó el maestro jubilado, que quienes encabezan el movimiento sean jóvenes que no tienen el perfil y que solo estén pensando como los maestros de Oaxaca, en estar en movimientos en lugar de estar en las aulas dando clases y no dando mal ejemplo.
Agregó “ellos creen que es buen ejemplo el poner un campamento, robarse la luz, tenerlo hecho un cochinero, eso no es enseñar a los niños, esto se ve muy mal. Urge que las autoridades toman cartas en el tema”, declaró.
Otros ciudadanos coincidieron en señalar que es necesario que alguna autoridad retome el diálogo con los maestros que mantienen el campamento.
A los largo de los 8 meses que ha estado instalado el campamento, las quejas de la ciudadanía han sido constantes, la cual ha crecido también a partir de la temporada vacacional, sumándose hechos como la pareja de maestros que fue sorprendida en el interior del campamento teniendo relaciones sexuales, indigentes durmiendo en el lugar, el nido de basura que varias veces se ha generado, sumado al robo de luz de parque y los olores a orina y excremento.