![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 19 de septiembre de 2014.- La gendarmería no llegará al estado de Veracruz debido a que los gobernantes locales no la consideran necesaria al tener otras fuerzas de vigilancia que cumplen con los parámetros necesarios para brindar seguridad a la zona, aseguró el delegado de Gobernación, Alberto Amador Leal.
“El grupo Veracruz Seguro, como ya fue anunciado, conformado por la Marina, Sedena y el Gobierno del Estado, han determinado que por el momento que no es necesario que llegue ese grupo élite”, indicó.
El delegado de la Secretaría de Gobernación recordó que no todo es fuerza, señaló que haría falta incrementar la inteligencia con la que se opera y no la cantidad de elementos para frenar la delincuencia, por lo que esperan que el Cisen y otros espacios diferentes aumenten la seguridad que existe en el estado.
«Quizá lo que requeriríamos es más inteligencia, yo creo que hay que reforzar la inteligencia, y seguramente las agencias responsables, el Cisen, la Policía Federal, lo harán específicamente en la zona sur. Ya ha declarado el gobernador del Estado que no se hará la solicitud, sin embargo se ha determinado incrementar la inteligencia, para hacer un combate frontal a la delincuencia en el estado”.
Al preguntarle sobre el desgaste en la imagen de las corporaciones, señalado anteriormente por el Observatorio Ciudadano en el municipio de Coatzacoalcos, en la zona sur del estado de Veracruz, Amador Leal se limitó a decir no sé si hay un desgaste, pero se trabaja en el combate a la delincuencia.
“Las instituciones deben mantenerse en el combate a la seguridad, hay un problema de percepción, pero independientemente de la percepción si creemos que vamos más bien o en situaciones más críticas lo cierto es que no podemos bajar la guardia”.
Por otra parte, el delegado reconoció que el secuestro es uno de los delitos que más preocupa a las autoridades, principalmente en la zona norte y sur del estado.
«Estamos dentro de los 10 estados con mayor problema y por eso se ha reforzado los operativos y la estrategia de coordinación del grupo Veracruz Seguro», puntualizó.