Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
VERACRUZ, Ver., 25 de enero de 2016.- Se requiere incrementar la presencia de los elementos de la Gendarmería Nacional en la entidad veracruzana y no sólo en el municipio de Tierra Blanca, consideró el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Joaquín Guzmán Avilés.
Consideró que la criminalidad creció en cada una de las regiones de la entidad veracruzana, por lo que se hace necesario reforzar la seguridad para combatir delitos como el secuestro y la desaparición de personas.
Incluso, refirió que la capital del estado no se salva de la delincuencia, pues se tienen registrados robos a mano armada.
“Todo el estado está en un problema grave y vemos cómo hay la presencia de la Gendarmería del Estado en el sur, nosotros hemos pedido que la Gendarmería llegue a todo el estado, no nada más en el sur, en muchas partes hay secuestros, en muchas partes hay desapariciones y todo esto es conflicto que existe”.
Indicó que el Mando Único no representa la solución a los problemas de inseguridad que padece la entidad veracruzana, pues su instauración podría implicar la permanencia de los mismos funcionarios y oficiales que están a cargo de velar por la vida y el patrimonio de los veracruzanos.
Criticó que haya casos donde los policías son los mismos responsables de robos y de delitos graves, como el secuestro, como sucedió con los jóvenes originarios de Playa Vicente.
Además, pidió a las autoridades responsables que se identifiquen los cuerpos que han sido localizados en días recientes en diferentes municipios veracruzanos.
“En Veracruz hemos visto cada día el crecimiento de la inseguridad y cada día más personas que se están extraviando, cuerpos que se encuentran y que no sabemos de quién son, pero como no son de los que buscan no les interesan, no dicen ‘vamos a buscar los cuerpos y tratar de dar con el paradero de quién es la persona’, simple y sencillamente los abandonan”.