
Hospital militar La Boticaria, se impone en partido de volleyball playero
XALAPA, Ver., 26 de agosto de 2015.- Aunque sigue pendiente que el gobierno de la República establezca la fecha para la incorporación de la Gendarmería Nacional en la región de Poza Rica, por ahora no se contempla que esta estrategia se encargue también del orden y la seguridad en Coatzacoalcos, aclaró el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco.
“La Gendarmería la pidió el gobierno del estado para entrar a Poza Rica en la zona norte de Veracruz, por cierto, desde hace varios meses ya, dados los efectos por la cercanía con la frontera de Tamaulipas; el titular del Ejecutivo hizo la solicitud, ahora sólo falta que federal autorice y accione el plan”.
De tal forma, aclaró que Veracruz no depende de la Gendarmería Nacional “para darle solución a los temas de delincuencia que han brotado en distintos puntos del estado y que se han seguido combatiendo”.
No obstante, el legislador priista reconoció que si bien es cierto la Gendarmería no es la solución a los problemas que aquejan a los habitantes en este rubro su presencia generará certidumbre.
“Se puede contribuir con más elementos, más personal capacitado, sin duda puede beneficiar el combate a la delincuencia, pero quien tiene la responsabilidad y la lucha frontal ha sido la Secretaría de Seguridad y la propia Fiscalía”.