Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
XALAPA, Ver., 5 de octubre de 2015.- Los 12 millones de pesos para la construcción del puente de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) es un precio elevado, indicó el integrante del Colectivo Ciudad a Pie, Fabián García Estrada, quien consideró que con reductores de velocidad se puede solucionar el problema de inseguridad para los peatones que transitan por este lugar.
Además, mencionó que de acuerdo con una encuesta que hicieron, los universitarios afirmaron que no usarán el puente porque es pérdida de tiempo y de energía.
Comentó que el problema del cruce es sobre Circuito Presidentes; además, falta una cebra peatonal que indique el cruce de las facultades a la isla peatonal en medio de la avenida.
Agregó que con la implementación de reductores de velocidad, los autos la disminuyen y de esta forma se facilita el cruce.
Pero además de esto, destacó que tienen que arreglar las rampas que normalmente están puestas para sillas de ruedas, ya que son estrechas, incómodas y están puestas donde hay obstáculos: “La rampa que baja de la parada de autobús a la vía de tren es demasiado empinada para usuarios de silla de ruedas”.
Agregó que falta una cebra peatonal que indique el cruce sobre Presidentes, entre la isla y la parada de autobús que está del lado del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.
Fabián García consideró que este cruce es relativamente fácil de corregir con un poco de infraestructura peatonal y arreglo de la geometría y albañilería.
“Nosotros hemos tenido acercamiento, queremos colaborar en la comisión del peatón dentro del consejo de movilidad, no hemos todavía formalizado, hemos participado en reuniones, pero parece ser que el consejo de movilidad quiere emitir una posición respecto al tema, por eso convocamos a que el consejo emita su opinión sobre el tema”.