Llevan educación vial a escuelas de Poza Rica
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2015.- Los maestros de la primaria Naciones Unidas, ubicada en la calle prolongación Ébano, de esta capital, no abusaron con la lista de útiles, por la situación económica que viven los vecinos de la colonia Veracruz, afirmó la madre de familia Beatriz Gutiérrez.
Indicó que el gasto durante el regreso a clases siempre es pesado para la economía de su familia, ya que tiene dos hijos, uno en quinto grado en la primaria mencionada y otro en la secundaria y reiteró que la lista de útiles de este año escolar, “no salió muy cara, porque la maestra se adecuó a nuestras posibilidades”.
Explicó que les pidieron libretas de 200 hojas, pero nos dijo que nosotros podíamos coserlas o reciclarlas, “la lista de útiles no salió en más de 500 pesos”; abundó que el gasto de uniformes siempre impacta en sus bolsillos, por eso los reusamos, “porque por la economía ya no le compré otro nuevo».
La madre de familia mencionó que la primaria Naciones Unidas pide una cuota de recuperación, y que en esta ocasión fue de 250 pesos, y la “pagamos por las mejoras para los niños”.
Cabe señalar que el plantel fue reinaugurado la mañana de este martes por autoridades del ayuntamiento de Xalapa y Espacios Educativos, pues desde hace tres años los alumnos recibían clases en distintos lugares de la colonia Veracruz, ya que la escuela se encontraba en reconstrucción.
Beatriz Gutiérrez recordó que los niños de cuarto, quinto y sexto tomaban clases en aulas temporales una cuadra de la escuela, armadas con lonas sobre unas canchas.
Otros alumnos también tomaban clases en la colonia Niños Héroes y en el Telebachillerato Independencia; “la escuela quedó muy bonita, ya está prácticamente un 95 por ciento terminada» dijo.
Comentó que la construcción se concluyó desde mayo, pero aún no había espacio en la cancha, que cuenta con un domo, ni servían los baños; “mi hijo está contento de regresar a las aulas, porque está mucho mejor», concluyó.