J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
SONORA, 27 de agosto de 2014.- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, indicó que tras el derrame de residuos tóxicos de la minera Buenavista del Cobre, en el río Sonora, el Gobierno estatal invertirá 100 millones de pesos, en una primera etapa, para reactivar la economía en las poblaciones que resultaron afectadas.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el mandatario estatal dijo que durante 15 días van a comprar los productos de los habitantes de la zona.
“En estos 15 días invertiremos unos 24 millones de pesos para comprar los productos más otros 10 millones para los trabajos de limpieza. Es una estimación. Estamos hablando de 15 días, bien ya las cosechas. Ya hablamos con los productores de cacahuate, por lo que hay que evaluar todos esos daños”, expresó.
El mandatario sonorense indicó que dentro de las primeras acciones a llevar, se contempla la reubicación de pozos, establecer puntos de acopio para comprar los productos de los agricultores a los largo del río y realizar visitas a los pobladores.