Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2016.- Pese a que el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, asegura que no hay ola de violencia en el estado, en la última quincena del año pasado la dependencia a su cargo gastó 6 millones de pesos en camionetas blindadas.
De acuerdo con información del Gobierno del Estado, la Fiscalía invirtió en dos camionetas blindadas tipo SUV mediante un contrato con la empresa Renta de Blindados de Monterrey, por un monto de 4 millones 200 mil pesos.
La convocatoria se publicó el 23 de noviembre y se adjudicó el 17 de diciembre pasado, la información disponible no señala si se trata de renta o compra.
La empresa no figura en los registros del portal en donde se transparentan las compras de Gobierno, por lo menos desde 2005. Además fue la única de cinco empresas invitadas, en enviar una cotización a la Fiscalía proponiendo una postura económica por sus servicios.
En el concurso 16/2312-00 con el número de compra 61512, la empresa Blindarte S de R.L. de C.V. proporcionó una camioneta blindada tipo suv, nivel de protección balistica v por una cantidad de 2 millones 100 mil pesos.
Dicha licitación se publicó el 28 de diciembre y se adjudicó el último día del año.
Los delitos en Jalisco se incrementaron 26 por ciento de enero a noviembre del año pasado, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En enero se registraron 6 mil 982 hechos delictivos, pero en noviembre la cifra aumentó a 8 mil 810, así que el único lugar seguro en la Ciudad podría ser una de las camionetas blindadas de la Fiscalía.
Información completa en Quadratín Jalisco