Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 23 de octubre de 2015.- El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) trabaja para instalar más cámaras de videovigilancia en las calles, avenidas y carreteras de la entidad, informó el coordinador de este organismo, Juan Carlos Espino Reyes, quien dijo que el costo por colocar una es de aproximadamente 400 mil pesos.
Explicó que las personas “que buscan delinquir, al ver que hay una cámara cerca le piensa para actuar, y al final el 40 por ciento de los posibles delitos se frenan por la videovigilancia, por eso estamos instalando más cámaras”.
En ese sentido, dijo que hay cámaras de videovigilancia controladas por C4 en Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Fortín, Boca del Río, Poza Rica, Pánuco y Orizaba, sumando 291.
Comentó que la “prioridad y necesidad que existe en la dependencia estatal es la instalaciones de cámaras”, y agregó que las que ya están instaladas funcionan correctamente; “son afectadas eventualmente sólo por cuestiones electrónicas y climatológicas”.
Espino Reyes consideró que lo ideal es que en todos los municipios tengan cámaras de vigilancia para que haya un mayor control de los delitos que se cometen, y ya se trabaja para que esto se cumpla.