Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
POZA RICA, Ver., 27 de marzo de 2016.- El arribo de nuevas empresas que vendrán a comercializar combustibleal país será saludable para la economía, consideró el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) para la región norte, Fernando Remes Garza.
“La competencia siempre ha sido buena. ¿Qué pasa con CFE?, que todo mundo se queja, pero no tiene competencia, y hay ciertas cosas que no tiene Pemex; qué bueno que vengan,esperemos que ellos puedan ponernos unos precios más estables y más al alcance, como en otros países del mundo”, comentó.
Aseveró que si México se hubiera preparado cuando se registraron excedentes por ganancias petroleras, en la actualidad se tendrían tres refinerías trabajando y “refinaríamos nuestro petróleo, pero resulta que lo estamos mandando a otro país para que lo compremos caro”.
Indicó que dependiendo de los precios y el tipo de combustible que traigan las gasolineras que pretendan instalarse en México, es como se podrán ver los resultados de la apertura que dará el país a este tipo de negocios que vendrán a competir con Pemex. Se trata, señaló, de “que tengan el octanaje debido y los grados de azufre debidos”.
Estimó que hasta en un año o año y medio se podrán ver los resultados de esta apertura que ofrece el país; reiteró que los consumidores tendrán más opciones de compra en cuanto a los combustibles.