Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
MINATITLÁN, Ver., 11 de febrero de 2015.- Una inversión de 500 millones de dólares serán destinados para los trabajos de producción de gasolinas limpias, dijo el gerente de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Carlos Guillermo Murillo Castillo.
La planta se ubica en el área de reconfiguración de la Refinería de Minatitlán. “Este proyecto de combustibles limpios es para quitarles el azufre a las gasolinas para así contribuir con el medio ambiente al no contaminar, es una planta de ultra bajo azufre de gasolina, va a venir arrancando en abril más o menos”.
La producción de combustibles limpios será de 30 mil barriles de gasolina con muy bajo azufre, y el mercado al que se destinarán es la zona metropolitana.
Murillo Castillo refirió que hasta el momento se descartan recortes al presupuesto de operación. De igual manera, dio a conocer que a mediados de este mes iniciará la reparación de las plantas 400, la hidro de nafta, la hidro de reformación, la hidro de diesel y la catalítica II, cuyo trabajos se estiman concluir a mediados de marzo.
Se contempla que unos 800 empleos habrán de generarse.