Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 27 de octubre de 2015.- Tras la amenaza del dirigente estatal del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) Alfredo Tress Jiménez, quien adelantó que si su único diputado en el Congreso local, Francisco Garrido Sánchez votaba a favor de la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para la reestructuración de la deuda pública, sería expulsado del instituto político, el legislador se defendió.
“Ahora me toca a mí defender los intereses de los veracruzanos, creo que es lo más conveniente esta reestructuración, por eso votaré a favor, de lo contrario no lo haría”.
El diputado Francisco Garrido recordó que, en su momento, el ahora dirigente estatal de AVE, Alfredo Tress Jiménez, votó a favor de la bursatilización “y nunca lo regañamos, simplemente lo apechugamos.”
Cabe recordar que en este partido se han generado fracturas desde el voto en bloque de Garrido Sánchez con los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el legislador también votó a favor de la propuesta del titular del Ejecutivo cuando se discutió la homologación del impuesto a la nómina.
El legislador enfatizó el respeto por su partido político, aunque sostuvo que existen diferencias que rebasan los intereses del grupo. “Alfredo Tress es mi amigo de muchos años, pero tiene la facultad de pedirle al Consejo mi expulsión y si así lo avalan lo tendré que hacer; yo siempre he hecho la parte que me corresponde desde mi militancia, y si al final determinan que lo que hago en el Congreso local no es lo conveniente, asumiré la responsabilidad de lo que al parecer de algunos está mal”, concluyó.