Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
BOCA DEL RÍO, Ver., 31 de mayo de 2015.- En el estado de Veracruz la seguridad de los procesos electorales está garantizada gracias al apoyo de más de cinco mil elementos de las fuerzas federales y estatales que participarán en un operativo, indicó el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco.
Refirió que todo el territorio veracruzano será resguardado por las fuerzas del orden que contribuyen a garantizar el bienestar de la población en el territorio estatal, descartando que exista especial atención en algún municipio en particular.
“En todos los municipios va a haber vigilancia, tenemos el operativo especial, más de cinco mil elementos entre policía, Armada, Ejército, entre los que están aquí, la Fuerza Civil, van a estar vigilando las ciudades, específicamente tienen la instrucción de no involucrarse en ningún asunto político y, claro, si alguien actúa con violencia, sin duda será detenido”.
El legislador con la Comisión de Policía en el Congreso de Veracruz, manifestó que los elementos estarán dispuestos a apoyar ante las denuncias que se presenten por actos de violencia o por desorden público, para contribuir así a que las condiciones de seguridad sean garantes del pleno desarrollo de la jornada electoral en la que se definirá la representación de diputados federales en los 21 distritos electorales de Veracruz.
Refirió que además se extenderá la vigilancia para el respeto de la Ley Seca en todo el estado de Veracruz, misma que será efectiva durante el sábado 6 de junio y domingo 7.
“Hay quien critica o no critica, pero la ley debe ser pareja, y más si Veracruz lo va a aplicar, lo va a aplicar Alvarado, sería un municipio que aquí en una calle sí se puede y en otra calle no se puede”, respondió al ser cuestionado sobre el planteamiento de que Boca del Río podría no ejecutar la disposición.
Asimismo, indicó que en términos generales se prevé que el desarrollo de las votaciones del próximo 7 de junio sea pacífico, toda vez que ratificó que en todo el territorio veracruzano existe tranquilidad electoral.
Confío en que la gente se sienta segura de salir a votar para elegir a los diputados federales que habrán de representar a los veracruzanos en el Congreso de la Unión.
“Hay tranquilidad electoral, eso es muy bueno, no hay conflictos violentos, no se tienen reportados, no se tienen amenazas a ningún candidato, no tienen nada que ver los enfrentamientos violentos que sucedieron en Cuitláhuac con el ex alcalde, no tiene nada que ver con la parte electoral; si son delitos, son cuestiones delictivas, pero no tienen nada que ver con la cuestión electoral”.