El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
MÉXICO, DF, 23 de diciembre de 2014.- El mandato constitucional para hacer las elecciones, nuestro límite para hacerlo, es garantizar la integridad física de nuestro personal, quienes se inscribieron como asistentes capacitadores electorales, quienes serán insaculados como presidentes de casilla y quienes participarán en la contienda, explicó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
Al reconocer que el país no vive las mejores condiciones luego de los hechos registrados en entidades como Guerrero, dijo que corresponde a todos los actores construir los mecanismos para llevar a buen término los comicios del próximo año.
En este contexto, el presidente del INE dijo que el mejor escenario para que una elección se lleve a cabo es aquel donde “no exista ni un estado de sitio ni un estado policial”, y que el uso de la fuerza debe ser el último recurso en caso de que se presente una situación extrema.
Lorenzo Córdova pidió actuar con mucha responsabilidad “y eso significa no exponer a nadie y no convertir al INE en fuente de problemas en una parte de un proceso muy complejo como el que atraviesa Guerrero, donde el instituto no es parte ni pretende ser parte”.
Para concluir explicó: “no nos corresponde decir cuándo la policía tiene que salir a la calle o no y en dónde, eso lo tienen que definir los órganos del estado correspondientes”.
Con información de Notimex