Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 24 de febrero de 2014.- El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, aseguró que el Carnaval de Veracruz ya es un éxito turístico y económico debido a que los 10 mil 500 cuartos ofertados en la zona computada Veracruz-Boca del Río están reservados.
A la vez, dijo, que la seguridad está garantizada debido a que se ha trabajado de manera coordinada entre las fuerzas de seguridad estatales y federales.
Entrevistado al término de la rueda de prensa que ofreció por segundo lunes consecutivo el gobernador Javier Duarte, el funcionario dijo que la zona conurbada ya tiene un ambiente de fiesta y por eso es que existe confianza plena en que el carnaval se desarrollará en paz.
No hay crisis de inseguridad, afirmó, pues el trabajo que han realizado soldados, marinos y la policía veracruzana ha sido efectiva: “No hay motivo para estar intranquilos. Se trabaja bien y vamos por excelentes resultados. Veracruz va a destacar con su carnaval y con todas las fiestas que habrán durante el año”, dijo.
No existe hasta el momento una alternativa para suplir el ‘Festival de la Salsa’ que se efectuaba en Boca del Río. Por el contrario, dijo que se busca dar impulso a Coatzacoalcos para que esa población también destaque a nivel nacional e internacional: “No olvidemos que Coatzacoalcos también es Veracruz”.
Con relación a los supuestos contratos que sus empresas habrían logrado con el gobierno del estado, Grappa Guzmán negó todo ello, por el contrario, dijo que una vez que asumió su cargo como secretario de Turismo se apartó de sus empresas.
Reconoció que eso no es impedimento para que su familia participe en licitaciones, ofreciendo servicios, sin embargo, dijo que no hay favoritismo hacia ellos: “No aplica eso, sería inadecuado y fuera de orden”, finalizó.