Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
MINATITLÁN, Ver., 12 de marzo de 2014.- Con la finalidad de preservar la seguridad de las familias que asistan a las fiestas carnestolendas de Minatitlán, durante los días que se lleven a cabo dicha festividad, el Mando Único, a través de la Policía Naval Policía Estatal, Policía Vial y la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), estará disponiendo de efectivos para cuidar las actividades.
Sin embargo, instituciones de seguridad en la demarcación emitieron recomendaciones para que sean tomadas en cuenta por la ciudadanía para coadyuvar a preservar el orden.
Dentro de estas recomendaciones se cita el evitar transitar por lugares solitarios para no propiciar ser víctimas de atracos.
En el caso de los asistentes que acudan con su vehículo, es importante que no dejen objetos de valor a la vista de los demás.
Evitar portar objetos que puedan ser utilizados para dañar a terceras personas.
Para quienes consuman bebidas alcohólicas, designar un conductor que se mantenga sobrio para que sea el responsable de regresarlos con bien a sus hogares, evitando además los percances derivados por la ingesta de alcohol.
Con estas medidas, señalan las dependencias de seguridad, “se podrá disfrutar de unas fiestas de carnaval tranquilas, en donde el ambiente familiar sea el principal motor de la celebración, recordando que estos días serán miles las familias las que acudan al recinto ferial a ser partícipes de este evento en donde la seguridad y la tranquilidad están 100 por ciento garantizadas”.
Se añade también que elementos del Mando Único se instalarán afuera y en el interior del recinto unidad “Benito Juárez”, para aplicar filtros de acceso y puntos de revisión.
Se indica también que la seguridad durante la celebración de las fiesta de la carne será independiente a la que de forma permanente se realiza en las calles de esta municipalidad, es decir, los operativos en las colonias continuarán realizándose de manera normal, destinando una fuerza especial para proteger a los asistentes al carnaval.