Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 19 de diciembre de 2014.- El Delegado Estatal del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, aseguró que los servicios médicos de atención a los derechohabientes en este periodo vacacional están garantizados.
Explicó que desde la semana pasada inició el roll de guardias a fin de que no se cancelen las citas programas en el transcurso de diciembre.
Aunque reconoció que en estas fechas se observa una disminución en las asistencias de los usuarios.
“La atención está garantizada, tenemos un sistema que se llama bolsa de trabajo a través del cual vamos cubriendo las inasistencias del personal médico y también administrativo, sobre todo en los periodos de guardias y suplencias, de tal forma que todas las clínicas cubren sus horarios de manera regular”.
Por ello, Alarcón Guevara sostuvo que en el ISSSTE se respetan los derechos laborales de los trabajadores, en este caso, el periodo vacacional.
“Sus vacaciones se determinan conforme a sus contratos laborales y cubrimos con especialistas, enfermeras y médicos generales, que tienen los mismos perfiles para que nuestros derechohabientes estén muy bien atendidos”.
Con relación a la reunión que este jueves tuvieron los delegados federales de Veracruz con el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que este ejercicio se llevó a cabo en el ánimo de hacer el balance correspondiente respecto a los objetivos alcanzados en el transcurso de 2014.
“Fue una reunión de trabajo, para conocer los avances tanto de su administración como de cada una de las delegaciones. También comentamos los avances que hemos tenido en nuestras instituciones, finalmente somos instituciones que servimos a la sociedad desde diferentes ámbitos y el tono de la reunión fue un intercambio de ideas y de buenos deseos para el próximo año”.
Y finalmente informó que el compromiso signado en dicha reunión tuvo también el objetivo de reforzar acciones en los distintos programas que se emprenden a favor de la población veracruzana.
“Esto siempre trabajando de manera coordinada entre ambos gobiernos, el federal y estatal, con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.