Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 27 de mayo de 2014.- Se cumplirá con el reparto de utilidades en el estado de Veracruz, aseveró el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien enfatizó que se tiene hasta el 31 de mayo para cumplir con dicha obligación patronal.
El funcionario recordó que se trata de una prestación a la que están obligados todos los patrones, por lo a que no es admisible que decidieran no hacerlo, «pues solamente que no hubieran tenido ingresos, porque no es algo que esté a su consideración, es una obligación patronal, pero esto lo repiten año con año, siempre al llegar fechas importantes empiezan con estos comentarios, sin embargo hemos encontrado una responsabilidad total», indicó.
Manifestó que el año pasado se lograron solventar por lo menos 7.5 millones de pesos en repartos que no habían sido entregados a los trabajadores, y aclaró, hasta el momento no ha sido necesario interponer demandas por esta situación, ya que dijo, en Veracruz se tiene un sector empresarial que cumple.
«La Procuraduría de la Defensa del Trabajo está atenta, el año pasado logramos que se solventarán 7.5 millones de pesos por concepto de reparto de utilidades y este año vamos a estar igual de vigilantes como lo hemos estado en los aguinaldos. Siempre se pueden pagar y vamos a estar pendientes. El plazo vence el fin de este mes».
Por ultimo, insistió en que la única justificación para no entregar el reparto de utilidades a los trabajadores, es que la empresa no haya percibido ingresos y esto se encuentre reportado ante el Sistema de Administración Tributaria.