Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 3 de mayo de 2015.- La seguridad está garantizada para el desarrollo de la fiesta cívica electoral en el estado de Veracruz, y se han tomado algunas medidas para no exponer a los capacitadores electorales en las visitas domiciliarias, aseveró la consejera del Distrito 10 de Xalapa Urbano, Olivia Aguilar Dorantes.
Dijo que derivado de los hechos violentos que se han registrado en algunas franjas del estado, desde principios de año autoridades electorales realizaron las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Seguridad Pública e instancias del orden federales para evitar algún disturbio en las votaciones del 7 de junio.
«Ciertamente en el municipio de Xalapa como todo el estado sí hay mucho más violencia, asaltos en colonias donde antes eran muy tranquilas, pero eso no ha incidido en ninguna de las etapas, ni en la visita a los ciudadanos para que sean funcionarios de casilla, ni en las capacitaciones que se están dando a los ciudadanos que van a ser funcionarios, en realidad no ha incidido en el proceso».
Indicó que si bien se debe reconocer que la violencia que se vive en Veracruz, el Instituto Nacional Electoral ha puesto puntual atención en el tema para que el proceso electoral se desarrolle en el mejor de los ambientes hasta donde tengan competencia.
«Y se busca que los capacitadores estén acompañados, que vayan de dos o tres personas de los mismos Caes para hacer las visitas que tienen que hacer porque a veces es muy noche o muy temprano y de esa manera se está tratando de salvaguardar la integridad de los capacitadores porque sabemos que puede haber alguna situación de asalto que no se ha dado».
Finalmente, sostuvo que para evitar la ausencia de los electores se trabaja de manera importante en la promoción del voto. «Hasta ahorita hemos ido acompañando cada uno de las etapas de este proceso y ahí nosotros estamos haciendo nuestro trabajo que es el acompañamiento y hasta ahorita todo va marchando conforme a lo que plantea de la ley».