Listo el festival Xalapa y su cultura
OAXACA, Oax., 22 de septiembre de 2014.- A 15 días de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, en Oaxaca, hay avances importantes en el vestuario, la corona, los espacios y fuerzas de seguridad que se ocuparan para la celebración religiosa a la cual acudirán los sacerdotes de la Diócesis de Antequera, informó el arzobispo José Luis Chávez Botello.
En conferencia de prensa, el Jerarca Católico sostuvo que elementos federales y municipales de la región de la Costa, realizarán operativos de vigilancia y auxilio a los peregrinos que acudan a la ceremonia a realizarse el próximo 8 de octubre, por lo cual la seguridad está garantizada.
El arzobispo de la Diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, dijo que a pesar del paro de labores de la policía estatal, las medidas para cuidar la integridad física de los asistentes a la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, ya están contempladas.
Detalló que la Coronación de la Virgen, será solemne, con la presencia de la Banda de Música de los Niños de Tlahuitoltepec, Mixe.
Por otra parte, respecto al paro de labores de la Policía Estatal que mantienen desde hace una semana, Chávez Botello, comentó que es importante cumplir con las demandas de los elementos, siempre y cuando sean justas.
«Los que tengan que ver con esto, sean los jefes, sean los responsables directos de responder a los contratos y a la justicia, que se cumpla, pero también que se vea que es lo que exactamente se pide», apuntó.
Ningún católico, si es de verdad católico, puede dañar a otro, en la sociedad, no podemos dañar a nadie, agregó Monseñor, al llamar a la comprensión, «tal vez a esto se llega, porque no hemos sabido ser justos», apuntó