Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
CÓRDOBA, Ver., 5 de junio de 2015.- Contrario a lo que se rumora y el ambiente que se respira en otras ciudades y entidades, la seguridad en Córdoba está garantizada para las próximas elecciones federales, confió el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 16 del Instituto Nacional Electoral (INE), Indalecio Santiago Gerónimo.
Informó que serán un promedio de 500 elementos policiacos, entre la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes resguardarán los comicios electorales.
En este sentido, el funcionario electoral descartó desmanes en las escuelas donde se localizarán las casillas, pues éstas no serán tomadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “sólo son rumores».
Agregó que en las 478 casillas que se instalarán en todo el distrito, habrá vigilancia constante.
Anotó que en Orizaba la CNTE se ha manifestado en su Junta Distrital; sin embargo, en Córdoba sus movilizaciones han sido pacíficas.
Santiago Gerónimo explicó que la Junta Distrital ya se encuentra lista para los comicios federales del 7 de junio, por lo que el consejo sesionará a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 10:30, hora en que habrá un receso, hasta las 12:00 horas; posteriormente, se reanudará la sesión a las 17:00 horas hasta el día siguiente.